21 julio, 2018

Sigue la marcha campesina

Los labriegos decidieron volver a marchar este jueves, pese a que ya fue aprobada en Diputados la ley que plantea el subsidio. Indican que permanecerán en Asunción hasta conseguir la promulgación por parte del presidente Horacio Cartes.

El itinerario de la marcha de este jueves es: El Paraguayo Independiente, Yegros, Teniente Fariña e Independencia Nacional, para luego volver a la Plaza de las Armas, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

El objetivo de los labriegos ahora es que el Ejecutivo promulgue las leyes de Emergencia Nacional de la Agricultura Campesina y de Rehabilitación Financiera.

Los campesinos indicaron que permanecerán en Asunción hasta que el Ministerio de Agricultura y Ganadería emita un decreto reglamentario -con participación de los campesinos- de ambas leyes para convertirlas en factibles. Los labriegos solicitan también que se establezca una mesa de diálogo de los tres Poderes y la Coordinadora Multisectorial para velar por la correcta aplicación de las leyes.

Tras una larga y caldeada sesión, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de ley de rehabilitación financiera, que prevé subsidios para cubrir deudas de hasta G. 51 millones para poseedores de hasta 30 hectáreas. Hacienda va a tener que replantear Presupuesto 2018 y los funcionarios deben olvidarse de ajustes.

Fuente: Resumen Latinoamericano/ 3 de ago 2017 .-

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*