18 octubre, 2018

Contag inicia investigación de Coprofam sobre realidad del campo brasileño

El presidente de Coprofam y el secretario de Relaciones Internacionales de Contag, Alberto Broch, reunieron en la noche del lunes varios dirigentes para tratar la investigación que se realizará en los siete países donde la Confederación tiene entidades afiliadas, el panorama de las políticas públicas de desarrollo de la agricultura familiar conquistadas a lo largo de los últimos años en cada una de esas localidades.

El estudio, que en Brasil será coordinado por el profesor de la Universidad de Brasilia, Mauro Del Grossi, tiene el objetivo de evaluar, bajo la óptica de los dirigentes sindicales de todo el país, la actual coyuntura y proponer la posibilidad de nuevas políticas o actualización de aquellas que están en curso.

“Cada país hará su estudio. Nosotros, en Brasil, queremos contar con todo el universo de la agricultura familiar, incluyendo mujeres, jóvenes, tercera edad, para trazar un rayo-x de nuestra realidad”, dijo Alberto.

Los datos serán recogidos por medio de un formulario con preguntas, que será enviado por Contag a las Federaciones y Sindicatos, además de entrevistas con los líderes que se encuentran en Brasilia esta semana con ocasión del Taller Nacional de Profundización Temática y Metodológica para la reunión del Plan Alternativo de Desarrollo Rural, Sostenible y Solidario (PADRSS). El plazo para la recolección de todos los datos es el 15 de septiembre.

“Valoramos mucho este estudio que Coprofam está haciendo y queremos que sea un estudio no sólo orientado a la Confederación sino que sea también útil como un instrumento a ser discutido junto al nuevo gobierno que asumirá el mando del país el próximo año, con la perspectiva de nuevas políticas “, agregó Broch.

Be the first to comment

Leave a Reply