14 agosto, 2018

Dirigentes de CNFR mantienen reuniones regionales de intercambio con organizaciones afiliadas

Con el fin de generar un intercambio acerca de temas de relevancia gremial y mejorar la comunicación y suma de esfuerzos entre organizaciones del Sistema de Fomento Rural y dirigentes nacionales y locales, la Mesa Ejecutiva de Comisión Nacional de Fomento Rural dio inicio a una serie de reuniones regionales.

Recientemente se han efectuado tres encuentros en el sur de Uruguay, previéndose para los próximos días la realización de una gira por el norte del país (departamentos de Salto, Artigas y Tacuarembó).

Las primeras instancias, que fueron valoradas muy positivamente por la dirigencia de CNFR, reafirman la importancia y necesidad de dar continuidad a este tipo de encuentros con periodicidad, ya que permiten estrechar los vínculos institucionales e intercambiar información de primera mano. A iniciativa de la Mesa Ejecutiva, se ha analizado con las organizaciones de base, el fortalecimiento de la presencia de CNFR en el medio y otros temas, tales como: las negociaciones con el gobierno en el marco del trabajo con las gremiales agropecuarias de Uruguay y la ley de Riego con Destino Agrario.