14 agosto, 2018

Agosto: agenda de la ONAC

Viernes, 27/07/2018

La agenda del mes de agosto, de la Organización Nacional Campesina (ONAC), estarán direccionadas a las actividades gremial de fortalecimiento organizativo, observando de cerca el acontecimiento político. Con reuniones y asambleas regionales, departamentales, distritales y en las bases. El Paraguay esta en un momento de transición de gobierno, el 15 de agosto asumirá el nuevo presidente de la Republica y los ministros.

La conducción diaria de la ONAC, estará en permanente vigilia observando las novedades políticas en lo referente a la designación de autoridades en los ministerios y otras reparticiones de relevancia para el sector campesino y la agricultura familiar, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y, fundamentalmente, el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

No obstante, el secretario general Gabino Medina miembro, representante regional oeste del departamento de Caaguazú, del Consejo Asesor de la Agricultura Familiar (CAAF), estará participando en el encuentro departamental del Consejo a realizarse el próximo martes primero de agosto. Dionisio Cabrera, comité ejecutivo de la ONAC, representante del departamento de Itapuá en el mismo órgano, participará con el secretario general en el encuentro nacional del Consejo Asesor de la Agricultura Familiar a realizarse el día veinticuatro.

El Consejo Asesor de la Agricultura Familiar (CAAF) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue creado por decreto del Poder Ejecutivo N°5.615 el 13 de julio de 2016, como un espacio de diálogo sobre políticas públicas y crear estrategias para el desarrollo socioeconómico de las familias rurales, con el fin de revalorizar la agricultura familiar.

Una vez designado y asume oficialmente sus funciones las autoridades, nacionales y departamentales, en las instituciones consideradas claves, entre los días dieciocho y veintitrés, todas las regionales de los doce departamentos donde está presente la ONAC, se reunirán para discutir y plantear posiciones y acciones políticas a asumir ante las nuevas autoridades, con forme a los perfiles de cada uno. Las decisiones aprobadas en las reuniones departamentales, cada dirigente compartirá y examinará en sus bases.

Los días veintiocho y venintinueve, en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) de Asunción, con presencia, como mínimo, de un representante de cada base se reunirá el Consejo Nacional de Delegados, instancia política gremial, con forme a las decisiones departamentales y de las bases, determinar las pautas políticas y de acciones, ante el nuevo gobierno, que debe implementar la organización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*