26 septiembre, 2018

MP 839 y 842: Contag moviliza a líderes sindicales para el trabajo parlamentario

Contag reunirá a líderes sindicales de todo el país en el Congreso Nacional, entre los días 7 y 8 de agosto, para buscar apoyo de los parlamentarios en el análisis de dos MPs (Medidas Provisionales) que afectan profundamente la producción de alimentos por la agricultura familiar y, consecuentemente , el desarrollo rural sostenible brasileño: la MP 839 y la MP 842.

La primera (MP 839) promueve un corte drástico en el presupuesto por valor de R $ 9,5 mil millones, impactando en varios sectores, entre ellos en las políticas públicas destinadas a la Agricultura Familiar como reforma agraria, asistencia técnica, medio ambiente, saneamiento, mujeres y jóvenes rurales, salud, educación, desarrollo regional y territorial, entre otros asuntos.

La MP 842 altera leyes que tratan de la renegociación de deudas de operaciones de crédito rural del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf), dejando a familias sin acceso al crédito para financiar sus actividades productivas, impactando principalmente la producción de alimentos y consecuentemente abastecimiento del mercado interior.

“Vamos a conversar con los líderes políticos y mostrar que el Gobierno está cometiendo una injusticia con los agricultores. Por eso, estamos orientando que las Federaciones vengan para hacer un cuerpo a cuerpo con parlamentarios, de su estado “, dijo el vicepresidente y secretario de Relaciones Internacionales de Contag, Alberto Broch.

Según él, la movilización incluirá un acto político frente al Congreso Nacional.

“La idea es sensibilizar a los políticos a derribar a esas MPs o hacer enmiendas que modifiquen esa condición”, agregó.

Los dos asuntos ya fueron objeto de audiencia pública en el Congreso Nacional, con participación de miembros de Contag. Vea aquí.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply