17 diciembre, 2018

Se reúne sesión nacional (REAF)

El día de ayer, se realizó reunión de la Sección Nacional de la REAF – Chile, convocada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con la nueva representante  coordinadora de la REAF Chile, Francisca Silva Torrealba.  Junto a ella, también participaron los encargados de Grupos Focales.

Esta sección ya viene trabajado hace ya varios años, y nace de la solicitud realizada por MUCECH el año 2004, al gobierno de Chile, para que se cree la instancia que permita a las organizaciones campesinas de carácter nacional trabajar políticas públicas acordes a las necesidades de los campesinos organizados, bajo las instancias nacionales de representación.

Actualmente, se están trabajando en los Grupos de Trabajo, varios temas de importancia para nuestros asociados, tales como:  GT Cambio Climático y Riesgo;  GT Facilitación de Comercio; GT Género; GT Jóvenes; GT Pueblos Originarios; GT Registros de la Agricultura Familiar y el GT Política Fiduciaria y Acceso a la Tierra. Grupos que a su vez tienen sub grupos, por temas específicos.

En la reunión de la Sección Nacional de la REAF – Chile, se reunieron los representantes de cada organización campesina nacional, con el objeto de intercambiar ideas sobre la participación REAF-Mercosur, y así nivelar información y trazar ruta para avanzar en agenda, en función de lo planteado en la XXXVIII REAF Paraguay, los intereses institucionales y así encaminar, acciones conjuntas, para la XXIX REAF.

El compromiso del Estado de Chile y las Organizaciones Campesinas, es seguir trabajado para estar lo mejor preparados para concurrir a la próxima REAF. Junto a ello se acordó también, que se continuará trabajando con los mismos encargados de grupos de trabajo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply