17 diciembre, 2018

Encuentro Nacional del Joven Saber reúne a cientos de personas en la sede de Contag

Fue con el espíritu de resistencia, de lucha y de pertenencia al Programa Joven Saber que la juventud trabajadora rural se entregó intensamente en el primer día del Encuentro Nacional del Joven Saber.

El Encuentro reúne a cerca de 280 jóvenes de todo el país en Brasilia, entre los días 1 a 3 de agosto, concluyendo el ciclo de actualización del Programa Joven Saber, que pasó por todas las cinco regiones del país.

La solemnidad contó con la presencia de la Dirección de Contag, de la Comisión Nacional de Jóvenes Trabajadores y Trabajadoras Rurales (CNJTTR), de representantes de las centrales sindicales CUT y CTB, del Movimiento de Educación Promocional del Espíritu Santo (Mepes) y de Unicafes, ex coordinadoras de Jóvenes de Contag, Simone Battestin y Elenice Anastácio.

Todas las palabras de los dirigentes e invitados reafirmaron el protagonismo de la juventud rural, los desafíos planteados y la importancia de ese proceso de actualización del Programa Joven Saber.

“La Contag ha tenido un papel importante en la historia de Brasil dentro y fuera del campo, contra el latifundio, contra la élite, contra los retrocesos. Y la juventud es fundamental en esta lucha “, dijo el vicepresidente y secretario de Relaciones Internacionales de Contag, Alberto Broch, que representó al presidente Aristides Santos.

La secretaria de Juventud de la CUT, Cristiana Paiva, y el secretario de Juventud de la CTB-DF, Vitor Frota, destacaron la importancia de la concientización de los jóvenes para el período electoral, para elegir a personas comprometidas con la pauta de la clase obrera, y de participar en las movilizaciones, como el 10 de agosto, en el Día del Basta!

“El campo está siendo vaciado por falta de oportunidad para la juventud. Es por eso que necesitamos fortalecer las alianzas. “Eso a Contag hace muy bonito y a Unicafes también!”, Subrayó otro invitado, el vice-representante de la Juventud de Unicafes, Rómulo Dantas.

La secretaria de Jóvenes de Contag, Mónica Bufon, agradeció a todos y todas las que contribuyeron en la realización de esta actividad y que participan en el proceso de actualización del Programa Joven Saber. La dirigente también habló de la importancia de esa formación para el empoderamiento. “Más de 30 mil jóvenes ya pasaron por el programa. “Ustedes aquí son semillas que necesitan brotar y fructificar en la base, pues además de que cumplir la cuota de jóvenes en las instancias del movimiento sindical, necesitamos que nuestra juventud esté empoderada, y el Joven Saber puede aportar bastante en esa formación”, destacó Mónica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply