26 septiembre, 2018

Consejo de la sociedad civil del Ministerio de trabajo y Previsión social, plantea las nueva reformas provisionales para Chile, en charla magistral

Orlando Contreras, Presidente del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), junto a los dirigentes Eugenio León y Santiago Carvajal, concurrieron a charla del Consejo de la Sociedad Civil de Previsión Social, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, dirigida por el Superintendente de Previsión Social, Osvaldo Macías, actividad que asistió la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

Charla que se presentó a las organizaciones pertenecientes a los consejos de la sociedad civil, donde se mencionó las nuevas reformas al sistema previsional chileno, que el Ejecutivo presentará al Parlamento, para que se modifique la actual ley vigente. Estas modificaciones, se llevan trabajando ya más de cuatro años.

El sector rural presenta muchos problemas, puesto que existe mucha omisión por parte de los trabajadores agrícolas y de temporada, en el pago de su cuota previsional, que a la larga ocasiona lagunas y bajas pensiones en el sector agrícola, por lo cual, como organización es un tema de gran interés.

Existe mucha desinformación, reconocida transversalmente, en relación a la información que se maneja por la ciudadanía, siendo que este tema, es tan importante para la sociedad. El sistema como tal, es complejo y difícil de entender.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply