19 octubre, 2018

MUCECH asiste al lanzamiento del Programa Mujeres Rurales

Este lunes se realizó el lanzamiento del Programa Mujeres Rurales, realizado por una alianza entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU). Este programa lleva 26 años funcionando y se ha encargado de capacitar y fomentar el empoderamiento de las mujeres en el área rural, con el fin de darles una independencia económica respecto del resto.

El presidente de MUCECH, Orlando Contreras, asistió a este evento junto a un grupo de mujeres rurales provenientes de Punta Arenas, quienes a su vez serán parte de un taller organizado por MUCECH.

En el lanzamiento del Programa Mujeres Rurales se dio a conocer un acuerdo entre INDAP y PRODEMU para darle un impulso y visibilizarlo aún más. Se tratará de un acompañamiento integral, de 3 años de duración, donde se espera mostrar a las mujeres en el Chile rural y mejorar la gestión de emprendimiento entre otras cosas. MUCECH nuevamente se hizo presente con mujeres destacadas de la zona sur de Chile dignas de reconocer por su trabajo y esfuerzo.