17 diciembre, 2018

Secretario general de Coprofam cumple agenda en Chile

El secretario general de Coprofam, Alberto Broch, participó entre los días 13 y 15 de agosto de dos agendas en Santiago, Chile. La primera, de ellas fue la primera visita institucional a la entidad afiliada de Coprofam en el país, que es el Movimiento Unitario Campesina y Etnias de Chile (MUCECH). En la oportunidad, Broch fue recibido por los liderazgos, el cuerpo técnico y los asesores de la entidad. “Hicimos un día de debates, de análisis de coyuntura y articulaciones para el fortalecimiento de la Coprofam”, dijo. Según él, también se debatió el progreso del proyecto del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) junto a Coprofam con el objetivo de apoyar y promover el aumento de la producción y de la renta de la agricultura familiar.

Así como en Chile, el secretario general de Coprofam deberá visitar a todas las demás afiliadas en breve, como forma de interactuar y conocer mejor la realidad de cada país que compone la Confederación.

En el marco de la visita al país, Alberto Broch visitó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y fue recibido por el representante regional de América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, y el coordinador del Programa de Cooperación Brasil-FAO, Adoniram, Sanches.

Allí, dio continuidad a las negociaciones de proyectos. “Estamos en la posibilidad de firmar una carta de cooperación que prevé conferencias de mujeres y de jóvenes para los próximos años”, aclaró.

Además, se discutieron acciones relacionadas con la “Década Internacional de la Agricultura Familiar”, varios proyectos latinoamericanos que se refieren al fortalecimiento del segmento y la cooperación entre la FAO y las organizaciones para varios temas, como los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), que son una agenda mundial adoptada durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible compuesta por 17 objetivos y 169 metas a ser alcanzados para 2030.