19 octubre, 2018

Mucech Nacional continúa con el tema forestal

Durante la mañana de este jueves, se reunió Presidente del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech), Orlando Contreras, junto con el encargado de tema forestal, Omar Jofre y la concurrencia del ingeniero forestal, Roberto Castro, para continuar trabajando el tema foresta, y de manera virtual se hicieron presente los ingenieros Jorge Morales, Mauricio Bobadilla y Rodolfo Contreras que integran la comisión forestal del Mucech.

Se revisaron los distintos asuntos forestales en que se ha participado como Mucech y se examinó desde la visión que da el plan forestal campesino e indígena de la organización, a la situación y los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Forestal.

Mucech lleva participando  activamente en el desarrollo forestal nacional ya hace más de 30 años, así como también, se ha estado junto a las organizaciones públicas y privadas, de todo tamaño siendo partícipe de las mesas que se han instalado para el desarrollo sectorial de plantaciones, bosque nativo entre otras.

En lo más reciente, Mucech es parte del  consejo del instituto forestal (Infor) y del consejo consultivo de la corporación nacional forestal (Conaf).

También se da mención que la organización diseñó su propio plan de desarrollo forestal campesino e indígena para todo Chile, y en ello se tuvo apoyo de gremios, organismos internacionales e instancia de gobierno como la propia Conaf e Infor.

En dicha reunión se acordó preparar tareas y pronunciamientos a ser presentados al Directorio de la Corporación MUCECH de acuerdo a los nuevos escenarios del país.