19 octubre, 2018

En 4° Encuentro Nacional, Cooperativas analizarán los desafíos de la próxima década

En el marco de Montevideo Capital del Cooperativismo, se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto el 4° Encuentro Nacional de Cooperativas Miguel Cardozo. El evento es organizado por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), de la que Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) es miembro fundador.

Se contará con destacados expositores, espacios de trabajo y encuentros sectoriales, que girarán en torno a tres ejes: cambios sociales y económicos a largo plazo y nuevas oportunidades para la cooperación; objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas y cómo contribuyen las cooperativas al desarrollo sostenible del Uruguay; hacia una política de estado para la economía social.

La inauguración del encuentro será en la Intendencia de Montevideo, con la presencia del intendente Daniel Martínez. Participarán como oradores el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el diputado Richard Charamelo, presidente de la Comisión Especial del Cooperativismo de la Cámara de Representantes y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini.

El acto de apertura contará además con la presencia del Dr. Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, a quien se le realizará un homenaje por parte de la ciudad, así como con la participación de la Dra. Graciela Fernández, presidenta de Cudecoop.

En el marco del encuentro se comunicará la candidatura de Uruguay a la presidencia de Cooperativas de las Américas, la cual sería asumida por primera vez por una mujer.