17 diciembre, 2018

La juventud de FAA analizó su presente y futuro en Rosario

El 29 de agosto se realizó en la sede central de Federación Agraria Argentina en Rosario (provincia de Santa Fe) una reunión de la mesa coordinadora de juventud de la entidad. La misma tuvo amplia convocatoria, pues asistieron coordinadores y directores de los diferentes distritos que componen la geografía de la República Argentina.

En ese ámbito, cada representante expuso su informe y su mirada acerca de las problemáticas que atraviesa cada región y cómo se van adaptando los jóvenes federados a las situaciones que se presentan en sus pueblos para poder seguir realizando las diversas actividades productivas.

“El común denominador que nos afecta a todos por igual es la falta de acceso de los jóvenes a la tierra, al crédito y a políticas públicas que permitan insertarnos o continuar en los sistemas productivos familiares”, indicaron y añadieron: “Esto se suma a la situación económica que atraviesa el país, con inflación e insumos dolarizados, aumento de los costos de energía y combustibles y las altas tasas de interés que agravan aún más el panorama del sector”.

La mesa coordinadora de juventud expresó que muchos de esos problemas estructurales no son de ahora sino que se vienen planteando desde hace muchos años. “Estamos convencidos de seguir por el camino de cerrar las grietas que dividen al país y dificultan el proceso del cambio y el progreso. Para eso es necesario reforzar el federalismo de nuestra entidad, con más unidad y participación de las bases”, señalaron los jóvenes federados.

Los presentes coincidieron en asegurar que la capacitación y la motivación de los jóvenes de todo el país son fundamentales, como también lo es el dotarlos de herramientas para que estos puedan desarrollar sus proyectos de vida y planificar su futuro en sus pueblos de origen. “Es una convicción de nuestra juventud redoblar las fuerzas de trabajo hoy, para obtener mejores resultados en el futuro próximo, es por eso que se ratifica el rumbo y se convoca a la juventud rural a la jornada nacional de la juventud y al 106° congreso anual ordinario de nuestra entidad, entre el 19 y el 21 de septiembre, para discutir y trabajar sobre las propuestas y los desafíos que tenemos por delante”, finalizaron.