25 septiembre, 2018

Trabajadores campesinos se benefician con cinco decretos

El jueves 2 de agosto, en el marco de la celebración del “Día de la Revolución Agraria”, El presidente Evo Morales Ayma del Estado Plurinacional de Bolivia promulgó cinco decretos supremos y presentó dos proyectos de ley que serán analizados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, para favorecer a los productores campesinos del país.

Uno de los decretos constituye créditos para los pequeños productores para ese crédito estamos disponiendo 400 millones de dólares, con fondo de garantía de 20 millones de dólares”, destacó el mandatario.

El segundo Decreto que promulgo establece el registro único de agricultura familiar sustentable, para el control de contrabando de productos agropecuarios en el territorio nacional, que estará a cargo del Observatorio Agroambiental Productivo, el tercer Decreto permite la ampliación del programa ‘Nuestro Pozo’ para resolver problemas de riego en las comunidades afectadas con la sequía.

Asimismo, se promulgo un Decreto que viabiliza las compras estatales para las comunidades indígenas originario campesinas, comunidades interculturales y afrobolivianas, reconocidas como organizaciones económicas comunitarias.

Además, se presentó dos proyectos de ley, uno que regula la quema involuntaria de bosques, para los pequeños productores agropecuarios de organizaciones económicas comunitarias medianas y empresariales y la otra normativa refiere la lucha contra el robo de ganado.