25 septiembre, 2018

Agricultora familiar cearense participa en el evento de la ONU en Roma-Italia

Fonte: Assessoria de Comunicação da Fetraece – Janes P.Souza

La Secretaría de Política Agrícola y Medio Ambiente de la Federación de Trabajadores Rurales Agricultores y Agricultoras Familiares del Estado de Ceará (Fetraece), Rosângela Moura, afiliada de la Contag, participó el pasado lunes en Roma en Italia de la Conferencia Internacional sobre el ” Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur y Triangular. Rosângela Moura representa en el evento la agricultura familiar y el movimiento sindical rural brasileño.

La Secretaria de Fetraece fue una de las ponentes del panel sobre Cambio Climático y Agricultura Familiar. Esta fue la segunda vez (2017 y 2018) que Rosângela Moura participa en la conferencia en Roma por invitación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), órgano perteneciente a la ONU. Además de las dos veces de Rosângela, Fetraece también representó a la agricultura familiar brasileña en la ONU en 2014, con el entonces presidente y actual secretario de Finanzas, Luiz Carlos Ribeiro de Lima. Las invitaciones demuestran la fuerza y ​​calidad de Fetraece en la defensa de los agricultores y agricultoras familiares.

Durante la presentación en el panel de la Conferencia Internacional de la ONU para la Cooperación Sur-Sur y Triangular, Rosângela Moura denunció los constantes ataques que la clase obrera ha sufrido después del Golpe de 2016, que retiró de la Presidencia de Brasil, Rousseff, y pidió por Lula Libre , destacando que el ex presidente, responsable de iniciar el trabajo que llegó a sacar a Brasil del mapa del hambre de la ONU durante el Gobierno de Dilma, fue arrestado sin pruebas.