VI Conferencia Global Sobre Agricultura Familiar

VI Conferencia Global de la Agricultura Familiar - Foro Rural Mundial

VI Conferencia Global Sobre Agricultura Familiar:
Un Decenio para mejorar la vida de las agricultoras y agricultores familiares

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 20 de diciembre de 2017 el Decenio para la Agricultura Familiar 2019-2028, con el objetivo de mejorar la situación de los agricultores y agricultoras familiares en los cinco continentes. La Declaración del Decenio garantiza la continuidad del exitoso proceso del AIAF-2014, impulsando la implementación de políticas públicas y facilitando así la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus ODS. Ahora, está en nuestras manos implementar exitosamente el Decenio, aprovechando esta enorme oportunidad que hemos conquistado.

En este contexto el Foro Rural Mundial está organizando su VI Conferencia Global sobre Agricultura Familiar, a realizarse entre el 25 y el 29 de marzo de 2019 en el Seminario Bilbao de Derio, País Vasco, España. Reunirá a representantes de organizaciones agrarias y otras organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organizaciones internacionales, centros de investigación y cooperativas de los cinco continentes.

La VI Conferencia Global sobre Agricultura Familiar será un evento preparatorio del lanzamiento del Decenio, que se celebrará en Roma semanas después. Estos dos acontecimientos forman parte de un proceso para construir una agenda sólida, de múltiples actores y participativa para el Decenio de la Agricultura Familiar.

En el encuentro se darán cita representantes de diversos gobiernos, organizaciones agrarias, organismos internacionales (como la FAO o el FIDA), Comités Nacionales de la Agricultura Familiar, asociaciones de desarrollo rural, ONG, cooperativas y centros de investigación de los cincos continentes.

 

Más información

 

La COPROFAM participará en el evento. Vea aquí su mensaje: