17 diciembre, 2018

Los jóvenes de Onecafe promocionan café orgánico

Este 19 de septiembre en municipio de Caranavi, se mostró un nuevo emprendimiento administrado por los jóvenes baristas de Yungas de La paz, llamado Organización Nacional de Expertos en Café Onecafe, estos jóvenes son hijos de los productores que están Asociados en Cooperativas y Organizaciones Económicas en el Municipio de Caranavi, el emprendimiento tiene como finalidad de promocionar café orgánico, dar mercado al productor y generar oportunidades de trabajo. La misma está apoyada por proyecto Café correcto.

Los jóvenes baristas con este método preparan cafés más solubles, con la menor cantidad de residuos sólidos, además de sabores y aromas más claros con metodo Chemex. Esta actividad se pretende realizar en Municipio de Caranavi y ciudad de La Paz, señalo Grover Flores presidente de Onecafe.

Este método consiste en un dispositivo de cristal con una arandela de madera en la mitad, con una parte superior cónica que permite sostener el papel filtro para almacenar el café molido y vertir el agua caliente posteriormente, termino Flores.