19 octubre, 2018

Las mujeres rurales tienen la palabra

Con la participación de más de un centenar de mujeres rurales de Uruguay se desarrolló, el 4 de octubre, el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales ¡Tenemos la palabra!, en el Palacio Legislativo.

En el acto de apertura, Cristina Revetria y Norma Carugno en representación del Espacio de Diálogo de Mujeres Rurales, trasmitieron el agradecimiento de todas las mujeres rurales por ser recibidas “en el lugar donde las ideas de los ciudadanos comienzan a germinar para transformarse en leyes que amparan y garantizan, entre otros, los derechos que como mujeres rurales tenemos”.

Por su parte, la senadora Patricia Ayala, en representación del Parlamento Nacional, dio la bienvenida y afirmó: “continuemos preparando tierra fértil donde la semilla de la igualdad de oportunidades sea generadora de muy buenas cosechas para nosotras y para las generaciones futuras”.

Posteriormente, se trabajó en talleres sobre salud, acceso a la tierra, ocio y tiempo libre, apoyo a la producción, participación y organización, y trabajo, cuyas conclusiones serán sistematizadas para generar un documento de propuesta.

También hubo un espacio de intercambio informal entre autoridades nacionales y mujeres rurales. Al finalizar el encuentro, las participantes manifestaron su alegría por los momentos compartidos y el compromiso de continuar trabajando para que su voz sea escuchada.