19 octubre, 2018

Se realiza con éxito la primera cumbre de Mujeres en el departamento de La Paz

La Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz-“Bartolina Sisa”, esta entidad organizo este 3 de octubre la primera cumbre de Alianza de Mujeres de La Paz, en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, con la finalidad de priorizar y determinar sobre las problemáticas de este sector de la población.

El encuentro se empezó con una marcha con cientos de mujeres que se concentraron en avenida Juan Pablo II, hasta llegar al coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

En el evento la primera autoridad de Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz-“Bartolina Sisa” Erodita Quispe Mamani, clamó que “En las provincias, municipios y comunidades continua machismo, los hombres no dejan participar ni permiten a acceder a recursos mucho más a  proyectos”.

En la misma la diputada Sonia Brito, una de las impulsoras de estos encuentros, mencionó; que en las ocho regiones donde se desarrollaron coincide en solicitar la mayor participación de las mujeres en los proyectos económicos, en pedir mayor atención a las gremiales y entre otros pedidos.

Se destaca la participación activa en el evento de CIOEC La Paz y la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia “CIOEC-Bolivia”.