10 diciembre, 2018

Brasil participa en un taller de “Estudios sobre Políticas Públicas para Agricultura familiar campesina”

El consultor brasileño Mauro Del Grossi, que representa a Contag, una de las filiales de Coprofam, participó entre los días 2 y 3 de octubre en Montevideo, Uruguay, del taller de “Estudios sobre Políticas Públicas para Agricultura familiar campesina.

En el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), el evento tuvo como propósito discutir las similitudes y diferencias en las situaciones de cada uno de los países miembros de Coprofam, las cuestiones críticas en la agenda, los principales logros y fracasos en materia de políticas públicas para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI).

A partir de eso, la finalización de los siete estudios y la consolidación de una matriz común serán realizadas para realizar el análisis en una clave regional. La síntesis de este material orientará la agenda política de Coprofam para 2019, redireccionando la propuesta de diálogo a nivel nacional e internacional.

Durante el taller cada consultor presentó su informe y, posteriormente, hicieron una dinámica de intercambio de grupo. La previsión para la finalización del trabajo de los consultores de los países involucrados.

“El encuentro fue muy provechoso para todos los expertos, intercambiando experiencias sobre el funcionamiento de las políticas públicas para la Agricultura Familiar. Brasil se destaca por tener más de 20 años de estas políticas públicas funcionando “, dijo el consultor brasileño Mauro Del Grossi.

El taller “Estudios sobre Políticas Públicas para Agricultura familiar campesina” es una actividad de Coprofam a través del FIDA Mercosur, con el apoyo de Claeh.