10 diciembre, 2018

Edufina promueve a mujeres crear más oportunidades económicas

La Cooperación Suiza en Bolivia a través de sus proyectos Seguros inclusivos y Vida sin violencia, presento ayer un innovador programa de educación financiera para el empoderamiento Económico de Mujeres a través de tecnologías de la información y comunicación TIC “EDUFINA”  y de seguros inclusivos, con la finalidad de apoyar el desarrollo empresarial de miles de beneficiarias del microcrédito y revertir de esa manera los múltiples hechos de vulnerabilidad que sufren, así para contribuir la reducción de la violencia de género en Bolivia.

El proyecto de seguros inclusivos tiene la finalidad de contribuir la reducción de la pobreza y aumentar la capacidad de resiliencia de la población urbana, periurbana y rural de Bolivia, facilitando su acceso a mecanismos de protección como los micro seguros, por otra parte aporta al ámbito de adaptación al cambio climático y empleo. El mismo es ejecutado por la fundación PROFIN.

En el evento el presidente del Directorio de PROFIN, Gilberto Hurtado, mencionó que el programa formativo permitirá a miles de mujeres de pequeños productores a tener acceso a herramientas financieras, de forma que no solamente logren su autonomía económica sino que puedan contribuir al ejercicio de los derechos de las mujeres.

“EDUFINA” Es un personaje animado y expresado en una llave que enseña conocimientos básicos sobre la administración de un emprendimiento, además promueve el ahorro y educa sobre importancia de contar con un seguro para proteger a la familia, evitando que los eventos inesperados que pongan en aprietos financieros.

Este programa utiliza nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una herramienta interactiva, con el propósito de empoderar económica y tecnológicamente a las mujeres.

La herramienta será difundida en 80 municipios en radioemisoras del país para llegar a mayor cantidad de población, con diversas herramientas interactivas financieras para impulsar nuevos emprendimientos rompiendo el círculo de la violencia familiar y social, explicó Edwin Vargas.