19 octubre, 2018

Coprofam participa en una reunión preparatoria para la 45ª Reunión del Comité de Soberanía Alimentaria de la FAO en Roma

El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares de Mercosur Ampliado (Coprofam), Alberto Broch, participa, de 10 a 20 de octubre, en Roma, en Italia, de una serie de actividades que prepararán a la sociedad civil para el Pleno de la Asamblea 45ª Reunión del Comité de Soberanía Alimentaria de la FAO, en la capital italiana. El Comité de Coordinación del que Coprofam forma parte discute y delibera, este jueves y viernes (11 y 12) sobre el aumento del número de personas en situación de hambre en el mundo y las causas que hacen subir este número. Los representantes de la sociedad civil también señalarán en esos días qué acciones serán necesarias para disminuir el hambre y la pobreza.

También se discutirán cuáles son las estrategias que las organizaciones deben asumir para enfrentar los desafíos y alcanzar el objetivo central, que es alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional de las poblaciones más vulnerables, reduciendo el hambre y la pobreza, sobre todo de las poblaciones del medio rural.

Además, el Comité de Coordinación del Mecanismo de la Sociedad Civil (MSC) discute acciones para enfrentar las iniciativas de los gobiernos conservadores que quieren disminuir o devaluar y acabar con este importante espacio de diálogo de las Naciones Unidas.

“No se admite que los gobernantes ignoren el número creciente de personas que sufren el hambre y la pobreza. Con eso, hemos venido a suscribir el compromiso con las metas de la agenda 2030 de alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible [ODS] “, dijo Alberto Broch.

Para él, las organizaciones de la sociedad civil deben reforzar sus acciones movilizadoras que fuerzan a los gobiernos a revisar sus políticas y atender a las recomendaciones para reducir el hambre y la pobreza.