17 noviembre, 2018

Día Internacional de la Mujer Rural se celebra en Uruguay con diversas actividades

Durante este mes de octubre se realizan en Uruguay múltiples actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, algunas de ellas vinculadas al sistema de fomento rural, conformado por las organizaciones integrantes de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).

Primeramente, se desarrolló el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales ¡Tenemos la palabra!, organizado por Espacio de Diálogo de Mujeres Rurales, del que forma parte CNFR. Se trabajó en talleres sobre salud, acceso a la tierra, ocio y tiempo libre, apoyo a la producción, participación y organización, y trabajo; también hubo un espacio de intercambio informal entre autoridades nacionales y mujeres rurales.

Asimismo, mujeres rurales integrantes de organizaciones afiliadas del departamento de Salto se reunieron para trabajar en talleres vivenciales y en la definición de una agenda territorial articulada sobre género para 2019.

Mientras que en la sede de la SFR de San Antonio (departamento de Canelones) se celebró con actividades culturales y una feria de productos frescos y elaborados; en la ciudad de Trinidad (departamento de Flores) la SFR Chacras de Porongos organizó un encuentro donde se realizaron actividades de integración y una muestra de productos artesanales.

Finalmente, la SFR Sexta Sección ha convocado a las mujeres rurales del departamento de Tacuarembó a participar del 2° Encuentro de Mujeres Departamentales, que se realizará en los próximos días y que contará con talleres sobre salud de mujeres y niñas rurales y exposición de productos.

Desde CNFR saludamos a todas las mujeres rurales en su día y manifestamos nuestro reconocimiento por su diaria labor contribuyendo a la seguridad alimentaria y su trabajo incansable para mantener unida a la familia rural.