23 enero, 2019

Coprofam habla de acciones para la Década de la Agricultura Familiar con director del FIDA responsable del proyecto

La Coprofam fue recibida en Roma por el director del FIDA, Ashwani Muthoo, que es el responsable de los asuntos relativos al Decenio de la Agricultura Familiar. En la oportunidad, Ashwani quiso conocer más sobre Coprofam, sus posiciones y acciones dirigidas a este projecto.

El secretario general de Coprofam, Alberto Broch, compartió los pensamientos de la entidad y de las acciones que ella viene desarrollando con las demás organizaciones del Foro Rural Mundial. Destacó el compromiso de Coprofam en la conquista del AIAF y, ahora, en la decretación por las Naciones Unidas del Decenio de la Agricultura Familiar.

Broch reafirmó que Coprofam y sus filiales trabajarán firmemente para que la FAO y el DA apoyen efectivamente el proyecto con recursos humanos y financieros y ayuden a las organizaciones a hacer el puente junto a los gobiernos, ya que para que las transformaciones se produzcan necesario que se produzcan en los territorios, las comunidades y los municipios. Y es ahí donde entra el papel indispensable de los gobernantes locales, estatales y de la nación. Sólo así será posible alcanzar los objetivos de la agenda 2030.