17 noviembre, 2018

Se realizó en Salto la 103ª asamblea general ordinaria de CNFR

El 25 de octubre se desarrolló en la Casa de Gobierno del departamento de Salto, la asamblea general ordinaria de Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), con la participación de delegados de las organizaciones afiliadas de todo el país.

Entre las resoluciones de la asamblea, se destaca el aval al trabajo que viene desarrollando la mesa ejecutiva de CNFR en pos de favorecer la articulación y el diálogo entre las partes, en el marco del actual conflicto lácteo.

En el cierre de la actividad, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Dr. Alberto Castelar, brindó un mensaje a la asamblea y expresó que el conflicto lácteo solo se resuelve conversando y para ello es necesario el compromiso del gobierno, de los trabajadores y de la industria.

En su discurso de cierre, el presidente de CNFR, Mario Buzzalino, manifestó la preocupación institucional por el actual contexto político en el Mercosur, que está amenazando algunas conquistas de la agricultura familiar.