17 noviembre, 2018

Se llevó el Primer Congreso Nacional de Producción Ecológica

Los Productores Ecológicos de Bolivia, llevaron el Primer Congreso Nacional de Producción Ecológica, con el propósito de apoyar el desarrollo de la producción agroecológica, así para mejorar los niveles de vida de los productores y productoras. La actividad se realizó los días 25 y 26 de Octubre en el departamento de La Paz, en salón de eventos John Wesley ubicada en Avenida 16 de julio N° 1636 Prado.

Del evento participaron las organizaciones productoras y productores ecológicas, entidades gubernamentales nacionales, municipales y departamentales; organizaciones que promueven la producción y el consumo de productos ecológicos, instituciones de investigación pública y privada y entidades de cooperación internacional.

Además en el evento se desarrolló exposiciones magistrales de carácter nacional e internacional, luego se trabajó en seis mesas con la participación de productores y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Donde se analizó los problemas, capacidades, avances, propuestas y desafíos en las siguientes temáticas:

  1. Rol del Gobierno nacional para el fomento de la producción ecológica y su consumo
  2. Rol de los gobiernos departamentales y municipales para el fomento a la producción ecológica y el consumo.
  3. Rol de las organizaciones de sociedad civil para promover la producción ecológica y su consumo.
  4. Rol de las universidades y centros de investigación con relación a la promoción de la producción ecológica y consumo.
  5. Desafíos para consolidar la producción y transformación de la producción ecológica.
  6. Desafíos para consolidar la comercialización de la producción ecológica.

Este evento cuenta con el apoyo de Eclosio, We Effect y el proyecto Producimos para vivir bien que es financiado por la Unión Europea.