17 diciembre, 2018

Se realizó marcha, todas unidas contra la violencia hacia la mujer

Centenas de mujeres de organizaciones sociales, profesionales y gremiales se manifestaron en las calles de centro paceño: Todas unidas contra la violencia hacia las mujeres, para expresar a las mujeres que están organizadas para erradicar la violencia hacia ellas. Al mismo tiempo la acción en redes sociales señalado como Tuitazo, este 26 de noviembre.

Esta marcha se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

La manifestación empezó de la avenida Montes (cervecería), encabezada por la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Así mismo la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia CIOEC-Bolivia participo con sus organizaciones productivas afiliadas, a cabeza de representante nacional Gloria Choque.

Por otro lado las Instituciones públicas, plataformas por los derechos de la mujer, organizaciones internacionales entre otras se unieron al tuitazo, para llamar la atención de la sociedad civil pues con la finalidad de luchar, contra la violencia de la mujer.

Esta actividad se protagonizó, después que le presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales anuncie la creación del Gabinete Especial de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y la Niñez, asimismo del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización Ana María Romero de Campero.