17 diciembre, 2018

Agricultura familiar: autoridades de FAA recibieron en la sede porteña de la entidad a Santiago Hardie y a Julio Currás

La conducción de FAA recibió a Hardie y a Currás en la sede porteña de la entidad

El 27 de noviembre, una delegación de Federación Agraria Argentina (FAA) encabezada por el presidente, Carlos Achetoni recibió en la sede de la Ciudad de Buenos Aires de la entidad al secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la secretaría de gobierno de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, y al director nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Julio Currás. También estuvieron presentes por FAA el vicepresidente 2°, Marcelo Banchi; la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti y el director Miguel Pérez. Dialogaron sobre las distintas problemáticas que afectan a ese segmento de productores y los funcionarios se refirieron a cuestiones vinculadas con la comercialización.

“Ha sido un encuentro interesante. Por primera vez visitan nuestra sede los dos funcionarios que están trabajando específicamente con la temática de la agricultura familiar desde la secretaría de gobierno de Agroindustria. Nos contaron algunas alternativas sobre las que están trabajando en relación con alternativas y herramientas de comercialización para este sector de productores que esperamos puedan avanzar y articularse con las necesidades de los federados”, señalaron los anfitriones tras el encuentro y agregaron: “Creemos que tras este encuentro comienza una nueva etapa de trabajo para la agricultura familiar, que esperamos pueda satisfacer las necesidades de los productores que representamos”.

Por su parte, dijo Hardie: “Tuvimos una muy buena reunión donde pudimos abordar muchísimos temas vinculados con los pequeños productores y la agricultura familiar. Hicimos mucho foco en los temas de comercialización, que son temas que nos preocupan y en los cuales estamos trabajando muy bien y creemos que Federación Agraria puede ser un socio estratégico en nuestro eje de trabajo que es mejorar la comercialización de los pequeños productores”. Y agregó: “Creemos que ahí hay una gran posibilidad de trabajo y ha sido una gran charla donde hemos podido entender por dónde es el camino para empezar a mejorar la situación de muchos de estos pequeños productores en nuestras economías regionales”.

Finalmente, Julio Currás expresó: “Sin dudas esta reunión la estábamos debiendo y creo que venimos a enarbolar una de las banderas de FAA como es la agricultura familiar. Hoy hay vocación política de seguir trabajando, más allá de los recursos, porque entendemos que Federación Agraria Argentina es una de las entidades aliadas para poder trabajar en conjunto por la agricultura familiar pero también por el asociativismo y el cooperativismo que son también nuestras banderas”.