25 marzo, 2019

FAA participó de la jornada de presentación del “Plan de manejo integral de los Bajos Submeridionales santafesinos”

El 7 de diciembre, Federación Agraria Argentina participó de la jornada de presentación del “Plan de manejo integral de los Bajos Submeridionales santafesinos”. La entidad estuvo representada por su presidente, Carlos Achetoni; el vicepresidente segundo, Marcelo Banchi; la directora del distrito 12, Gilda Coria y los socios de la filial Villa Minetti Ing. Hugo Terre y Aníbal Rey.

Dicho plan se puso en marcha en el marco de la ley provincial 13225. Se nombró una comisión técnica interdisciplinaria, conformada por las entidades participantes. En ese ámbito, FAA está representada por el técnico Hugo Terre. En el plan de acción de la misma se acordó la metodología de trabajo del espacio, así como también la necesidad de trabajar sobre la legislación vigente, para analizar la posibilidad de actualización y/o modificación.

El acto, desarrollado en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Vera, fue presidido por el ministro de gobierno y reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías. También estuvieron presentes: el ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José León Garibay; su par de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de Chaco, Gustavo Ferrer; el secretario de recursos hídricos, Ing. Juan Carlos Bertoni; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tion, el senador Osvaldo Sosa; el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni y numerosos representantes de instituciones.

Al término del encuentro, las autoridades federadas destacaron las disertaciones realizadas y la necesidad de avanzar en forma sostenida en el plan de manejo integral de los Bajos Submeridionales santafesinos, pues “seguramente le cambiara la vida a zonas del norte de Santa Fe”, indicaron.