23 enero, 2019

FAA recibió en su sede porteña a autoridades de la FACEPT

Durante el encuentro, las autoridades de FAA y FACEPT acordaron en fortalecer los vínculos institucionales

El martes 4 de diciembre, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, recibió en la sede de la entidad ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a representantes de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total de la provincia de Buenos Aires (FACEPT).
Por dicha organización, participaron su presidente, Javier Prada; el coordinador de la unidad programática FACEPT, Javier Amondarain; el asesor de la institución, Gerardo Baccalini, quienes fueron acompañados por Edgardo Grunfeld, profesional vinculado a la FAA.
Cabe recordar que el objetivo de la FACEPT es afianzar el arraigo del habitante rural en el campo, promoviendo el desarrollo y la implementación de los propósitos de la agricultura familiar, utilizando como estrategia la pedagogía de alternancia en el marco de la producción total.
Los asistentes explicaron que, a través de las asociaciones civiles y los centros educativos, vinculan a más de 96 localidades en 60 distritos. Contaron ampliamente la importancia del trabajo que realizan, que involucra a toda la familia, en el marco de la ruralidad bonaerense.
Coincidieron con el presidente de FAA cuando se habló de arraigo, desarrollo rural y local, fortalecimiento de las asociaciones de productores y defensa de la escuela rural. Achetoni destacó la importancia de la formación de jóvenes, única manera de poder proyectar hacia el futuro. También comentó que “teniendo en cuenta las extensiones que abarca el sector agropecuario argentino, es importante la capacitación a distancia, aprovechando las facilidades que nos permiten los sistemas informáticos actualmente”.
En el encuentro se habló de fortalecer los vínculos con la Federación Agraria Argentina y, para avanzar en este sentido, se mencionó la posibilidad de realizar un convenio de colaboración y complementación.