24 abril, 2019

Ministro de Agricultura recibe a Organizaciones Nacionales Campesinas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, acompañado del Director Nacional de Indap, Carlos Recondo; junto al equipo técnico del gabinete del Ministro, sostuvo una cordial y amena entrevista con las organizaciones nacionales campesinas, quienes les plantearon las principales preocupaciones que afectan en este momento a las organizaciones.

Entre los principales temas tratados está la facultad de contacto con las organizaciones nacionales. El Ministro se comprometió a sostener periódicamente reuniones con los representantes de las organizaciones campesinas nacionales, siendo estas una reunión bimensual; de igual manera el Director Nacional de Indap, se comprometió a sostener reuniones periódicas con las organizaciones.

Próximamente en una reunión especial, el Ministro dará a conocer, a las organizaciones, el modelo de cooperativas que quieren  implantar el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, que pretende procesar la producción de las cooperativas y lograr exportar.

El Director Nacional de Indap, quiso despejar cualquier duda con respecto a su disponibilidad de reunirse con las organizaciones campesinas, él aclara que tiene plena voluntad para hacerlo, y se comprometió a comunicar la frecuencia de las reuniones. Eso sí, aclaró que en cuanto a gestión interna de Indap, recae exclusivamente en su administración, pues él es el representante absoluto en esta materia.

En cuanto a la situación de las tiendas campesinas, se acordó que no se llamará a concurso, mientras no se reúna primero con las organizaciones nacionales campesinas.

Los representantes de las organizaciones, valoraron la reunión sostenida con la máxima autoridad del agro chileno, y esperan seguir construyendo, en conjunto,  políticas públicas que favorezcan al sector campesino e indígena, de manera sería y constructiva.

La reunión se realizó el pasado día miércoles 19 de diciembre de 2018, en el Ministerio de Agricultura.

Santiago Carvajal Alvarado – Secretario General Mucech