23 enero, 2019

Autoridades de FAA fueron recibidas por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís

El encuentro fue en la sede porteña del Banco Provincia

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, fue recibido el 20 de diciembre en la sede de CABA del Banco Provincia (Bapro) por el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquis. Se trató de un encuentro a “agenda abierta”, en donde se tocaron diversos temas de interés para el sector y, en particular, para los pequeños y medianos productores.

“Tenemos voluntad de trabajar junto con FAA”, expresó el ministro, señalando la posibilidad de vinculación y actividades conjuntas. En la reunión se evaluaron acciones posibles en relación con capacitación y educación. También se abordaron temas vinculados con la juventud y cuestiones en las cuales la agroindustria debe tener un rol protagónico, como son la lucha contra el hambre y la pobreza, la generación de energías renovables, las oportunidades en el territorio, entre otros temas. “Hay una enorme oportunidad para que los productores medianos y chicos vean que existen opciones concretas y también para que la sociedad comprenda la importancia de los chacareros y el campo”, expresó Sarquís.

De parte de Federación Agraria consideraron valioso que el Estado provincial mostrase predisposición para acompañar iniciativas y para intervenir de manera inteligente. Se acordó seguir trabajando en propuestas y proyectos concretos en relación con las temáticas tratadas, con el objetivo de avanzar en acciones concretas. Asimismo, en el encuentro dialogaron sobre el acceso a mercados externos y más exportaciones para las PYME regionales

Los federados también le expresaron al ministro los problemas que tienen los productores en relación con las tarjetas Agrocampo (en este caso, muchos proveedores de insumos cobran recargos muy desfavorables para los productores) y AgroNación (que tiene intereses flotantes, es decir que se actualizan las tasas y los productores termina pagando valores más altos). En ambos casos sucede que tarjetas que deberían servir a los productores para financiarse, generan perjuicios al provocar que deban pagar más por lo que consumen.

De la reunión también participaron por FAA: Luciano Mignola (director de Juventud), José Luis Mammarella (director de la Provincia de Buenos Aires) y el asesor técnico Andrés Domínguez. Por su parte, el ministro estuvo acompañado por el Lic. Patricio Dellagiovanna Gaita.