22 julio, 2019

FAA en el primer plenario de la Mesa Logística, con el presidente Macri y los ministros Sica y Dietrich

FAA presente en la reunión de la Mesa Logística. Crédito foto: Presidencia de la Nación

El vicepresidente 2° de FAA, Marcelo Banchi, asistió el 18 de diciembre en representación de la entidad al primer plenario de la Mesa Logística, convocado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica y su par de Transporte, Guillermo Dietrich. El encuentro fue en la Casa Rosada. “Es un espacio de articulación que debería existir desde antes, pero valoramos que se esté haciendo, como ámbito en el que dialogar los diferentes actores vinculados con la logística”, señaló el federado.

“Para los productores vinculados a nuestra entidad, en especial los que producen en las economías regionales, los costos de la logística resultan demasiado elevados, por lo que entendemos que era necesario articular un espacio en el que trabajar sobre este tema. Además, éste debe ser el ámbito en el que revisar las características del sistema actual y ver de qué manera se abren instancias de competencia en el ámbito del transporte, para que los productores tengan distintas opciones para elegir,”, agregó Banchi, tras lo que indicó que la entidad continuará participando activamente de esta Mesa.

Y concluyó: “Nuestro objetivo como productores es procesar la materia prima que generamos en nuestras regiones, pero no siempre esto es posible, por lo que contar con mejores herramientas de logística, o un sistema multimodal que abra el juego de la competencia y cuente con mejores precios y alternativas, es fundamental para mejorar nuestro rol en la producción de los alimentos que nuestro país y el mundo necesitan”.