25 marzo, 2019

Balance de actividades en el primer año del Espacio Conmemorativo del Grito de Alcorta

Alumnos de un colegio visitan el Espacio

Desde su inauguración, el 25 de junio del 2018, el Espacio de Conmemoración Histórica del Grito de Alcorta, se mantiene activo y abierto a la sociedad. La filial Alcorta de Federación Agraria Argentina tiene su oficina en el predio y, además de atender a sus socios, también recibe a todos los visitantes que desean conocer el lugar y su historia.

Hasta el momento, lo han visitado colegios locales y de la región. También recibió a las instituciones del pueblo, que han realizado actividades en el anfiteatro (como el Centro de Jubilados nacionales con su coro y la parroquia Santiago Apóstol, que celebró una misa con la comunidad de Alcorta).

Además, llegaron hasta el Espacio las autoridades nacionales del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). Otro de los encuentros de trascendencia fue la reunión de formación con el licenciado Carlos Seggiaro, sobre economía y mercados ganaderos, auspiciada por el IPCVA. Y despedimos el año junto a la filal Alcorta.

El Espacio Conmemorativo mantiene viva en nuestra memoria y en de la sociedad la lucha por el trabajo, la dignidad y la justicia.