24 abril, 2019

Es muy importante que la Coprofam tenga una voz fuerte y representativa de sus bases

El gerente de Operaciones del FIDA para Brasil, Claus Reiner, valora la importancia de la Coprofam por ser la voz de los agricultores familiares e indígenas, interlocutor entre sus demandas y los ejecutores de los proyectos y los diseñadores de las políticas públicas.

Se refirió a los objetivos de la donación que ha realizado el FIDA a la Coprofam, para el desarrollo de capacidades de diálogo de la confederación y de sus organizaciones miembros. Las actividades principales del acuerdo incluyen el diseño de políticas públicas, la creación de capacidades, el intercambio de experiencias, el conocimiento de los diferentes países a través de estudios.

Destacó los lineamientos estratégicos con los que el FIDA formulará sus nuevas operaciones en los países de Cono Sur: dar oportunidades para la mejora de la producción de pequeños productores y comunidades indígenas, el mejoramiento de la inserción en los mercados, la sostenibilidad económica, social y ambiental. Asimismo, fortalecer la resiliencia contra las crisis que provoca el cambio climático que viene afectando a la agricultura; esto es fundamental para los pequeños productores que no tienen los recursos para adaptarse.