23 julio, 2019

En Chaco, la Federación Agraria se reunió con el gobernador Peppo y gestionó soluciones para los pequeños y medianos productores

El vicepresidente 1° de FAA, Elvio Guía, se reunió en Chaco con el gobernador provincial, Domingo Peppo

El jueves 14 de febrero, una delegación de la Federación Agraria Argentina encabezada por el vicepresidente 1° de la entidad, Elvio Guía, se reunió con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Finalizado el encuentro, el dirigente federado expresó: “Destacamos el hecho de que haya sido el propio gobernador quien escuchó de primera mano los problemas de los productores. De aquí en más, veremos cómo esto se traduce en las soluciones que se necesitan, sobre todo para los que padecieron las inundaciones en estos meses, con ganado y lotes agrícolas bajo el agua. Quedó abierto un canal de diálogo para gestionar fondos en forma conjunta ante Nación, así como quedó planteada una agenda de temas para trabajar a nivel provincial”.

Y añadió: “Entre las demandas para las cuales esperamos resultados concretos, la primera es la del financiamiento y la de asistir a muchos pequeños productores que han perdido todo; son los que tenían hortalizas pesadas o criaderos de cerdo, que de no contar con una ayuda extraordinaria no pueden volver a la actividad. Mencionamos al gobernador que tenemos que salvar a aquellos que todavía tienen el campo inundado o que han tenido que vender sus vacas; también avanzar con los trabajos sobre los canales, con la búsqueda de fondos nacionales; para poner a disposición todas las líneas de créditos que existan y para reclamar por la ampliación y el cumplimiento de los plazos del Fondo Algodonero, entre otras urgencias”.

El gobernador estuvo acompañado por su ministro de Producción, Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; el subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón y el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Hugo Varela.