25 marzo, 2019

CNFR comparte estrategia uruguaya para la promoción de la producción nacional

Stand de Uruguay en Foodex Japón 2019. Fuente: INAC.

La Comisión Nacional de Fomento Rural comparte la estrategia de Uruguay para la promoción de la producción del país, especialmente en el caso de rubros en los que está involucrado un importante porcentaje de agricultores familiares, como vinos, lácteos y ganadería. Esta última, por ejemplo, implica el 60% de las unidades productivas familiares, según datos del Registro de Productores Familiares del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

En tal sentido, es de destacar la participación de Uruguay por segundo año consecutivo en la mayor feria de alimentos de Asia, Foodex Japón 2019, luego de la reciente apertura del exigente mercado japonés para la exportación de carne uruguaya, hecho que se considera un gran respaldo para la comercialización de dicho producto en el mundo. Catorce plantas frigoríficas estuvieron presentes en el stand de Carnes del Uruguay, que tiene un área de noventa metros cuadrados.

En el marco de dicha actividad, desarrollada entre el 5 y el 8 de marzo, se organizó un foro de negocios y un evento para promocionar a Uruguay como proveedor confiable de alimentos, a través de una degustación culinaria preparada con productos uruguayos.

Asimismo, el stand de Carnes del Uruguay también estuvo presente en la Annual Meat Conference 2019 en Dallas. Este evento, reúne a los principales actores del sector cárnico de Estados Unidos y a los compradores de cadenas minoristas reconocidas.

Por tanto, desde CNFR existen expectativas en que estas actividades repercutan positivamente en la ganadería familiar.