Formosa: Advierten serios inconvenientes y pérdidas de producción por graves problemas en los caminos

La filial FAA de Laguna Naineck, en la provincia de Formosa, advirtió el 19 de marzo que se registran serios inconvenientes para transitar en la zona, consecuencia del mal estado de los caminos en el interior de la provincia. Esto se da especialmente en los departamentos de Pilagás y Pilcomayo.
Los productores señalaron que el deterioro que se denuncia (sin bien data de más de dos décadas de falta de obras y mantenimiento) se profundizó en estos tiempos como consecuencia de las constantes precipitaciones registradas en el último tiempo en el norte provincial.
El director de FAA, Pánfilo Ayala, señaló: “Esta situación afecta a la producción de unas dos mil familias. Provoca serios inconvenientes para sacar la producción y para la vida misma de la gente del pueblo”.
“Estamos iniciando la cosecha de la batata, de mandioca, aparecen las primeras zafras de la banana y estos inconvenientes ya se sienten. Tenemos la bronca a flor de piel, estamos alejados de los grandes centros. No vemos casi el asfalto, convivimos con caminos rurales de tierra. Es doloroso vivir con caminos destruidos, con falta de mantenimiento, desagüe y limpieza de alcantarillas. Esto no solo nos afecta a los productores; complica la vida de los pobladores de colonias y también a los habitantes de las ciudades, como docentes, enfermeros o médicos, que tienen inconvenientes siempre para transitar”, aseguró Ayala.

Y concluyó: “Si bien el deterioro de los caminos es histórico y sucede desde hace más de dos décadas, hoy se ven inundaciones con charcos con tramos interminables. La responsabilidad es estatal y es compartida por los municipios y la provincia. Aquí Vialidad Nacional abandonó las tareas. Somos más de tres mil vecinos que no podemos salir o hacer una cuadra sin inconvenientes para circular”.