19 junio, 2019

Alberto Broch es el nuevo vicepresidente del Foro Rural Mundial

El Secretario General de COPROFAM y Secretario de Relaciones Internacionales de la CONTAG, Alberto Broch, será el nuevo vicepresidente del Foro Rural Mundial (FRM). La elección se produjo el día 29 de marzo, en la Asamblea General del Foro que tuvo lugar en Bilbao tras la celebración de la VI Conferencia Mundial de la Agricultura Familiar.

La designación de Broch para el cargo nace de una sugerencia  de la junta gubernativa del FRM, y fue aprobada por unanimidad por todas las entidades afiliadas presentes en la asamblea: más de 45 organizaciones de Agricultura Familiar (entre ellas la COPROFAM y el PDRR), de desarrollo rural, ONGs, cooperativas agrícolas y centros de investigación de diversos países. El FRM es una red plural de ámbito global que trabaja en favor de la agricultura familiar y el desarrollo rural sostenible.

Alberto atribuyó esa indicación al trabajo serio y comprometido que viene realizando en la COPROFAM y en la CONTAG. «Sin esas organizaciones no habría llegado a ese cargo, que es de gran honor y responsabilidad. Vamos a contribuir al FRM con la experiencia que vivimos en nuestras Confederaciones, trabajando intensamente para fortalecer la agricultura familiar en el mundo y también las organizaciones afiliadas al Foro», destaca sobre la elección.

El cargo de presidente será ocupado por Martín Uriarte Zugazabeita, representante de la cooperativa Lorra Koop Servicios Agrícolas y Ganaderos.