23 julio, 2019

Comisión ganadera de CNFR se reunió para generar propuestas en ese rubro

Luego de su reciente creación por parte del Consejo Directivo de Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), se reunió por primera vez la Comisión Ganadera. Se trata de una comisión asesora interna, cuyo objetivo principal es generar propuestas a nivel del sector ganadero, uno de los rubros más importantes en las exportaciones de Uruguay y por el cual nuestro país es conocido en todo el mundo.

La creación de este espacio ha sido un requerimiento de las organizaciones de base de CNFR para apoyar a los delegados en diferentes institutos que involucran a la ganadería, como el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto Plan Agropecuario (IPA) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Así también, elaborar propuestas en base al aporte de los delegados en esos institutos y de los productores mismos para que CNFR tenga un discurso único. Por otra parte, constituye un insumo importante para el trabajo de la Mesa Ejecutiva de la institución.

Entre los temas analizados en dicha reunión y que actualmente preocupan dentro de la ganadería, se destacan: que se mantenga la exportación de ganado en pie, que ha sido una herramienta muy buena para mejorar los precios de los terneros y la competitividad de la cría; y tratar de generar un sistema de transferencia de tecnologías para mejorar la productividad ganadera.