22 julio, 2019

CCP convoca a sus bases a movilizarse en el paro nacional agrario del 13 de mayo

Llama a sus afiliados en todas las regiones del país a coordinar con otras organizaciones para garantizar éxito de jornada nacional de Lucha

Campesinos se movilizaran este 13 de mayo contra política agraria del gobierno.

El viernes 5 de abril organizaciones agrarias pertenecientes a la Junta Nacional de Usuarios del Riego y de la Convención Nacional del Agro ¨Peruano (CONVEAGRO), acordaron realizar un paro nacional agrario el 13 de mayo exigiendo al presidente Martín Vizcarra una reunión para discutir su plataforma y agenda para solucionar el problema del agro peruano. La CCP como organización más antigua del agro peruano e integrante de Conveagro llama a sus bases a movilizarse en esta jornada. A Continuación la directiva.

DIRECTIVA PARA EL PARO NACIONAL AGRARIO PREVENTIVO, 13 DE MAYO

Lima, 23 de abril del 2019

 

La gloriosa Confederación Campesina del Perú, CCP, convoca sus bases en todo el territorio nacional a acatar, propagandizar y a movilizarse en el GRAN PARO NACIONAL AGRARIO PREVENTIVO para el próximo 13 de mayo, por la defensa del agua, la tierra y la producción nacional, en esta gran jornada de todos/as de los hombres y mujeres responsables de la alimentación del Perú y por la soberanía alimentaria

  1. Frente al abandono del agro de parte del actual gobierno y de sus antecesores, el movimiento agrario con representaciones de costa, sierra y selva, acordó realizar esta jornada nacional de lucha para que el gobierno y sus principales autoridades respondan a la Plataforma de lucha y a la Agenda Agraria que enrumbe las agriculturas de nuestro Perú hacia un verdadero desarrollo.
  2. Las comunidades campesinas, comunidades nativas y pequeños agricultores, las federaciones provinciales y regionales, organizaciones de mujeres, asociaciones y cooperativas afiliadas a la CCP debemos acatar esta medida de lucha, coordinado con las otras organizaciones convocantes, para constituir los comités de lucha regionales, de valle, cuenca o provincia que garantice el éxito de esta jornada.
  3. En el decenio de la agricultura familiar, declarada por la ONU, como la que practicamos con el programa Sierra Productiva y otras experiencias de la pequeña agricultura, exigimos al Presidente de la República, Martín Vizcarra, la atención inmediata a nuestras demandas. El Ministerio de Agricultura y Riego no tiene por si solo la capacidad de atendernos. Se requiere desde el Ejecutivo, además, la presencia del Ministro de Economía, de Transporte, y los responsables de los programas sociales. Somos conscientes que se requieren cambios profundos del modelo económico imperante, que prefiere las importaciones, los neolatifundios y las actividades extractivas para exportar nuestras riquezas sin valor agregado, antes que a los que producimos para el mercado nacional sobre todo desde la pequeña agricultura, respetando nuestros territorios comunales, la consulta previa y acabando con la criminalización de la protesta social.

¡Viva el Paro Nacional agrario, 13 de mayo!

¡Por la tierra y el poder venceremos!

CEN -CCP

Adjuntamos Plataforma del paro y agenda para mesas de trabajo