20 mayo, 2019

FAA pidió audiencia urgente al gobierno provincial y a Agroindustria de la Nación por los inundados en Santa Fe

Los productores afectados vuelven a sufrir lo que padecieron en diciembre pasado

El día 6 de mayo, la Federación Agraria Argentina solicitó audiencias urgentes al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y a su ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; también al secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y a su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi. En todos los casos, indicó que el pedido era para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA, afectados por el exceso de lluvias de las últimas semanas”.

En las notas enviadas a los funcionarios de la provincia y de la Nación, la entidad señaló: “Como es de público conocimiento, cientos de familias agropecuarias santafesinas ven peligrar tanto su producción como sus chacras”. Por eso solicitaron reunirse para evaluar y tratar de avanzar con la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de dicha inclemencia climática.

Cabe recordar que las zonas afectadas vienen padeciendo inundaciones recurrentes y sufrieron durante el mes de diciembre, situaciones de este tipo por fenómenos similares. Las mismas son consecuencia de las precipitaciones caídas en esas áreas y del desplazamiento de masas de agua provenientes de Santiago del Estero y del Chaco.