22 julio, 2019

FAA participó de la reunión de la Comisión de Brucelosis en Santa Fe

Banchi representó a FAA en el encuentro. Crédito foto: Gobierno de Santa Fe

El 14 de mayo, el vicepresidente 2° de FAA, Marcelo Banchi participó en representación de la entidad de una nueva reunión de la Comisión de Brucelosis en la provincia de Santa Fe. La misma estuvo encabezada por la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; también asistieron el secretario de Ganadería, Roberto Tión; representantes del INTA, del Senasa, del Colegio Veterinario de Santa Fe y de Carsfe. En el encuentro continuaron trabajando sobre el status sanitario de la provincia.

“En el marco del debate acerca del plan sanitario que se viene sosteniendo en este ámbito, en el que se discute si avanzar con el plan provincial o con el nacional, desde FAA hemos planteado en esta y otras reuniones que creemos que la propuesta de Santa Fe es mejor, por lo que la apoyamos. Desde hace 17 años se está trabajando en este sentido y creemos que abandonar el plan provincial sería un retroceso. Sin embargo, hay otros actores que tienen otras posturas, por lo que en estos encuentros se trabaja para llegar a un consenso. En la fecha se incorporaron a la propuesta santafesina algunas cosas del plan nacional, para avanzar en ese acuerdo”, señaló Banchi.

Y agregó: “Desde FAA además pedimos que se busquen alternativas para que los costos de la aplicación del plan sean más bajos para los productores más chicos. La ministra nos indicó que lo tendrían en cuenta para próximos encuentros”.