22 julio, 2019

Pequeños productores/as de la región de Coquimbo participaron en taller para mejorar el financiamiento de sus producciones

El pasado jueves 16 de mayo del presente, se realizó un taller informativo de BancoEstado para 17 pequeños productores/as de la localidad de Cerro Blanco y alrededores, en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

El taller fue desarrollado por el ejecutivo de BancoEstado La Serena, David Olivares Rojas, en conjunto con dos trabajadores de terreno de la sede de Ovalle de dicho banco. La idea de esta instancia fue informar a los asistentes sobre los productos, beneficios y créditos con bajos intereses que tiene BancoEstado para apoyar los emprendimientos de la Agricultura Familiar Campesina, al nivel de pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, BancoEstado se acercó directamente a los pequeños productores para ofrecer sus servicios, lo cual, según Héctor Araya, presidente de MUCECH región de Coquimbo, “da la confianza y ofrece la posibilidad de volver al terreno a evaluar si se sintieron incentivados por el tema”. Esto, debido a que los ejecutivos aplicaron un cuestionario a los participantes, consultando si necesitaban algún financiamiento -de cualquier índole- para sus empresas y, a quienes respondieron afirmativamente, prometieron volver a visitar para evaluar sus situaciones individualmente y así poder otorgar créditos y/o beneficios.

Esta gestión de la gremial, obedece a la estrecha relación que existe entre MUCECH y BancoEstado, institución que apoya el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina desde el punto de vista financiero, considerando las características de este sector de la economía nacional.