23 julio, 2019

Se editó el libro “Cuento y poesía del campo y la ciudad” gracias a la unión y perseverancia de la comunidad de Los Arenales

En oportunidad de la reunión del Consejo Directivo de Comisión Nacional de Fomento Rural, Ana Lista, consejera de nuestra institución e integrante de la Sociedad de Fomento Rural Los Arenales (ubicada al noreste del departamento de Canelones), presentó el libro “Cuento y poesía del campo y la ciudad”, recientemente editado.

A través de esta publicación, escritores locales, niños, jóvenes y adultos con mucho talento describieron y trasmitieron en cada palabra, en cada verso o frase, sus historias de vida, relatos de sus abuelos o simplemente dejaron volar su imaginación.

Visiblemente emocionada, Ana contó que “es como presentar un hijo. Estamos muy contentos de este logro, porque en las zonas rurales no es fácil que se den estas actividades culturales y sociales. El trabajo realizado fue muy importante también emocionalmente para muchos de nosotros que en ese momento estábamos pasando por algún problema familiar; lo literario ayuda”.

El libro es el fruto de un taller literario que Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura) impartió entre 2014 y 2015 en el poblado de Los Arenales y que culminó con un concurso literario de cuento y poesía, del que participaron alumnos de siete escuelas rurales, adolescentes y adultos de esa zona y aledaños.

La edición del libro fue financiada por la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones.

Vayan nuestras felicitaciones por la concreción de este sueño colectivo y por apostar a la cultura y al talento de las distintas generaciones, demostrando que a través de la unión y la lucha de las comunidades, los sueños y proyectos se tornan realidad.