22 julio, 2019

Buenos Aires: FAA participó de la primera mesa regional del ciclo Agro 2023

Imagen de las jornadas presididas por el ministro bonaerense, Sarquís. Foto: Agroindustria Buenos Aires

Federación Agraria Argentina, representada por el director del Distrito 11 y coordinador del Consejo Federado Bonaerense, Eduardo Allende, participó el pasado 15 de mayo de la primera reunión regional de la mesa del ciclo Agro 2023, impulsada por el Ministerio de Agricultura de la provincia de Buenos Aires. La misma se realizó en el partido de San Pedro.
En dicho espacio de debate se apunta a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector y fue presido por el ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Hardie y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
También participaron productores, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales.
“La apertura estuvo a cargo del propio Intendente Municipal. Luego, se proyectó un mensaje de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quien solicitó a todos los actores de la cadena productiva agropecuaria, que brinden la ayuda necesaria con sus sugerencias y opiniones”, indicó Allende tras el encuentro.
Innovación, compromiso, profesionalismo y el futuro del agro en la provincia de Buenos Aires fueron los temas centrales que le dieron el marco a la reunión.
Luego, la exposición del subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Roberts, abordó temáticas como bioeconomía, seguridad alimentaria, plan foresto industrial, observatorio de biotecnología, financiamiento y vinculación Comercial y apicultura.
Tras los discursos del subsecretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Miguel de Tessanos, e Iván Petrella, quien comentó su trabajo «Argentina 2030», expuso el ministro Sarquis, quien se refirió a las tareas que se vienen desarrollando en las diversas cuencas (río Arrecifes, Ateco, Matanza, entre otras). El funcionario puso especial énfasis en el Plan Maestro del Río Salado, donde señaló que el trabajo de canalización y dragado llegará a Roque Pérez a fines de noviembre y en dos años a Bragado.
“Como despedida se transmitió un mensaje del presidente Mauricio Macri quien agradeció el trabajo permanente de los productores agropecuarios y de las entidades del agro, así como su participación e interés en la formación de políticas públicas para el sector”, comentó Allende.