CONTAG y Federaciones intensifican diálogo con parlamentarios y líderes sobre el proyecto de Reforma de la Seguridad Social

La CONTAG y las Federaciones siguen movilizadas en defensa de los derechos de seguridad de los trabajadores y trabajadoras rurales. Los dirigentes y asesores de la Confederación y de las FETAGs se reunieron con parlamentarios y líderes de partidos en la Cámara Federal para dialogar sobre la tramitación de la Medida Provisional 871/2019, que está en la pauta para ser votada mañana y también recogieron firmas para la enmienda a la PEC 06/2019 (“reforma” de la Seguridad Social) que garantiza las reglas actuales de los rurales en la Constitución Federal.

El grupo fue recibido por el líder de la mayoría, Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), por los líderes del PP, Arthur Lira (AL), del PCdoB, Daniel Almeida (BA), del PSB, Tadeu Alencar (PE), y del PL, Wellington Roberto. También se hicieron diálogos con los parlamentarios de la Agricultura Familiar y con otros de diversos estados, a ejemplo del diputado José Guimarães (PT-CE) y Beto Rosado (PP-RN), así como con el Núcleo Agrario del PT, buscando sensibilizar a todos en cuanto a los impactos de la MP 871/2019 y de la PEC 06/2019 para los trabajadores y trabajadoras rurales y para los municipios brasileños.

En esta semana, las federaciones de los estados de Alagoas, Minas Gerais, Paraíba, Piauí, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul y Santa Catarina están con representantes en Brasilia para intensificar la presión ante los parlamentarios.

El presidente de la CONTAG, Aristides Santos, y la secretaria de Políticas Sociales, Edjane Rodrigues, que coordinan las agendas en el Congreso Nacional en cuanto al intento de bloquear la reforma de la Previsión, evaluaron que los parlamentarios son sensibles a la pauta de los rurales, pero que es importante mantenerse movilizados para que podamos transformar interacción en acción concreta.