FAA participó del debate “Biotecnología para el desarrollo sustentable”, en Río Cuarto

Federación Agraria Argentina participó los días 30 y 31 de mayo del “8° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas”, realizado en Río Cuarto, Córdoba, bajo el lema “Biotecnología para el Desarrollo Sustentable”. La entidad estuvo representada por su presidente, Carlos Achetoni, y la síndica titular, Andrea Sarnari, quienes disertaron ante los presentes. También participaron el vicepresidente segundo, Marcelo Banchi, y la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos (FADIA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Confederación General de Profesionales (CGP), la Fundación Germán Abdala y los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

El Congreso incluyó un cronograma de actividades con mesas de debate, talleres simultáneos, disertaciones y conferencias. Entre los ejes desarrollados se destacan: “Estrategias de Innovación en biotecnología, nanobiotecnología”; “Concepto y aplicaciones en ganadería de precisión”, “Biotecnologías Reproductivas” y “Políticas públicas y Educación Superior”, entre otros. Tuvo como objetivos, “examinar los aspectos más relevantes vinculados a las políticas públicas en agrobiotecnología y propiedad intelectual; analizar los desafíos del sistema científico-tecnológico y las distintas experiencias y modelos de acceso a los desarrollos genéticos, en la Argentina y los países de la región”, según indicaron los organizadores.

Cabe señalar que el Congreso es un ámbito interdisciplinario, surgido en octubre de 2006 en la provincia de Corrientes. Posteriormente se desarrolló en Córdoba, en dos ocasiones en Rosario, también en Posadas, Paraná y Villa Mercedes. Según los organizadores, en estos encuentros se pretendió abordar “los aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión. El conjunto de estas perspectivas permite vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la propiedad intelectual y las políticas públicas, con énfasis en los impactos en las comunidades rurales y la agricultura familiar, así como los desafíos vinculados al desarrollo sostenible”.

FAA EN EL CONGRESO DE BIOTECNOLOGÍA

PRESENTES EN EL DEBATE POR LA BIOTECNOLOGÍALa Federación Agraria Argentina fue una de las instituciones presentes en el 8° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas, que se inició el jueves 30 y finaliza este viernes 31, en Río Cuarto, Córdoba, bajo el lema “Biotecnología para el Desarrollo Sustentable”.Carlos Achetoni, presidente de FAA, fue uno de los oradores, junto a la doctora Andrea Sarnari, Síndica de FAA (VIDEO). Además, estuvo el vicepresidente 2do de la entidad, Marcelo Banchi y la Secrtaria de Finanzas, Marisa Boschetti.El evento tiene como lema de trabajo “Biotecnología para el Desarrollo Sustentable” y es organizado por la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), la mencionada casa de altos estudios del sur provincial y los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología de Córdoba.El Congreso incluye un cronograma de actividades con mesas de debate, talleres simultáneos, disertaciones y conferencias. Entre los ejes a desarrollar se destacan Estrategias de Innovación en Biotecnología, Nanobiotecnología, Concepto y Aplicaciones en Ganadería de Precisión, Biotecnologías Reproductivas, Políticas Públicas y Educación Superior, entre otros.

Posted by Federación Agraria Argentina on Friday, May 31, 2019