22 julio, 2019

Gobernadores regionales piden a presidente Vizcarra atender demanda de productores agrarios

Envían documento con 10 puntos y piden que se resuelva al más alto nivel

Presidente de la ANGR, Mesías Guevara y dirigentes de los productores agrarios.

La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), que reúne a los 25 gobernadores de todo el país, envió ayer una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, donde solicitan que se restituya la matriz productiva del país a partir de una reunión con los dirigentes de la Convención del agro peruano (Conveagro) y con la Junta de usuarios de los distritos de riego del país (JUDRP).

En el documento se plantean 10 puntos que recoge la demanda de los productores agrarios (ver carta), y piden al presidente se atiende lo más pronto en el más alto nivel.

 

Los dirigentes de Conveagro y de las Juntas se reunieron la semana pasada con los gobernadores regionales y el presidente de la ANGR, para pedirle que se pronuncien sobre el problema de la importación de quinua y que apoyen al sector rural campesino en sus regiones, los gobernadores le expresaron el total apoyo a sus demandas.

Conveagro en sus redes sociales expresó su agradecimiento a la carta de la ANGR enviada al presidente Vizcarra expresando el respaldo a la demanda de los productores agrarios del país.

Everardo Orellana, sub secretario general de la CCP, destacó el gesto de los gobernadores regionales con las demandas de los productores agrarios, manifestando que ello fortalece las mesas técnicas que se vienen desarrollando entre el gobierno y los productores agrarios. “No somos solo los productores quienes exigimos al gobierno un cambio en la política agraria, diversos sectores de nuestro país y ahora la ANGR, también lo exigen”, señalo.

“El respaldo es importante porque la semana pasada en la conferencia de prensa donde el presidente emplazó al Congreso, estuvo acompañado de sus ministros y de los gobernadores regionales, teniendo a su derecha al Primer Ministro, Salvador del Solar,  y a su izquierda a Mesías Guevara, presidente de la ANGR, lo que demuestra que existe una buena relación entre ellos”, recalcó Orellana.

Gobernadores regionales reunidos con líderes agrarios.