19 junio, 2019

INDAP abre concurso en la región de Los Ríos para mejorar la fertilidad de los suelos

Fuente: indap.cl

El Instituto de Desarrollo Agropecuario abrirá este mes la tercera versión del concurso “Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios Degradados” (SIRSD-S) en la región de Los Ríos.

Este programa beneficiará a los pequeños productores de la región, ya que podrán acceder a un 90% de incentivo según los valores de la tabla de costos de cada subprograma. Esto, con el fin de mejorar la fertilidad de los suelos, establecer praderas y labores de conservación de suelo, a través de un financiamiento de $800 millones, administrados por INDAP.

Los subprogramas a los que podrán postular los productores, corresponden a: (1) Eliminación, limpieza o cofinanciamiento de impedimentos físicos o químicos; (2) Incorporación de fertilizantes de base fosforada; (3) Incorporación de elementos químicos esenciales; (4) Establecimiento de cubiertas vegetales e suelos descubiertos o con cobertura deteriorada y (5) Empleo de métodos de intervención de suelos orientados a evitar su pérdida y erosión y favorecer su conservación.

Sobre esto, Orlando Contreras, presidente de MUCECH, opina que “esta política pública es fundamental para la agricultura familiar campesina, puesto que ayuda a la protección del suelo agrícola y el medioambiente y es uno de los instrumentos que más defendemos como gremio”.

 

Fuente: mundo agropecuario